Administraciones Públicas
El Sector Público también se ve afectado por el proceso de digitalización masiva. Las Administraciones se encuentran ante el fabuloso desafío de responder a los nuevos retos, demandas y necesidades de la sociedad.
El mundo ya ha cambiado y asistimos al impulso de la digitalización acelerada de los actores socioeconómicos, planteando, a la vez, un espacio de incertidumbre y de oportunidad.
La evolución vertiginosa de la sociedad y los nuevos actores digitales impulsan modelos disruptivos que transforman radicalmente el modelo social.
Las administraciones necesitan abrazar la cultura digital en cuanto a prestaciones, servicios y metas, redefiniendo su visión y su estrategia. Una senda resiliente que va más allá de una remodelación de las estructuras tecnológicas y que implica un nuevo modelo organizativo.
Vamos a asistir al desarrollo de multitud de nuevos servicios digitales al ciudadano. Y estos servicios requieren estar dotados de robustez, adaptabilidad operativa y, en definitiva, optimicen la calidad del sector público de nuestro país.
Toda transformación digital implica afrontar nuevos riesgos que requieren ser anticipados, monitorizados y gestionados.
Nuestra visión integral del riesgo permite analizar las amenazas y vulnerabilidades operativas, económicas, reputacionales, normativas y tecnológicas de la Administración y proporcionarle una serie de beneficios:
Garantía de la eficiencia, accesibilidad, seguridad y usabilidad de los procesos
Protección de plataformas, instrumentos técnicos y operativos e interoperabilidad
Calidad de los servicios digitales al ciudadano