Servicios de gobierno
Servicios especializados de análisis, asesoramiento, metodología e ingeniería relacionados con el Aseguramiento de la Calidad del Software y de sus procesos.
OFICINA DE CALIDAD/QMO (Quality Management Office)
Supervisión, monitorización y control de todas las actividades relacionadas con el aseguramiento de la calidad del software.
ESTIMACIÓN DE PRUEBAS
Definición y mantenimiento de mecanismos automáticos de estimación basados en modelos construidos a partir de datos históricos y de mercado.PREDICCIÓN DE PRUEBAS
Un proceso de pruebas predecible permite determinar si los resultados de las pruebas de control de calidad del software realizadas en un sistema están dentro de lo esperado o es necesario tomar algún tipo de acción correctiva.
PREVENCIÓN DE DEFECTOS
También en el aseguramiento de la calidad del software, más vale prevenir que curar.
CUADRO DE MANDO/INTELIGENCIA QA (iQA)
Establecimiento de los indicadores clave en un Cuadro de Mando que permita el control, seguimiento y la toma de decisiones a través de la inteligencia en aseguramiento de la calidad (iQA).GESTIÓN DE RIESGOS
Identificación, medición y soporte a la mitigación y seguimiento de los riesgos asociados al desarrollo del software de las aplicaciones.GESTIÓN DE PROVEEDORES
Establecimiento y monitorización de las actividades de los proveedores (de desarrollo y otros intervinientes en el aseguramiento de la calidad del software) a lo largo del ciclo de vida.