Cuadro de mando/inteligencia QA (iQA)

¿Qué perspectivas es necesario tener en cuenta al hablar de un Cuadro de Mando del Gobierno de Pruebas?, ¿Cómo hay que organizar la colección de indicadores en un Cuadro de Mando QA?, ¿Qué tipo de indicadores hay que tener presente y cómo interpretar la información que ofrecen?, ¿Cómo representar el cumplimiento de los objetivos asociados al aseguramiento de la calidad?

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Mediante este servicio de aseguramiento de la calidad se identifican las premisas estratégicas que han sido definidas y trasladadas de manera transversal a toda la organización.

Se pone especial interés en tres aspectos clave que suelen ser recurrentes en todas las compañías:

  • La mejora de la calidad.
  • La optimización de los costes.
  • El cumplimiento del TTM (time to market).

Esta perspectiva marca una posible forma de organizar los indicadores en un Cuadro de Mando, identificando objetivos estratégicos y midiéndolos mediante indicadores que ayuden a tomar decisiones a través de la inteligencia en aseguramiento de la calidad del software (iQA).

Además, se amplía la perspectiva del Cuadro de Mando al Gobierno de Pruebas, acreditado en el modelo de referencia TMMi y teniendo en cuenta la calidad de producto, la calidad de proceso y la productividad mediante dos visiones fundamentales:

  • Una visión Operativa, que muestra aquellos indicadores que permiten realizar el seguimiento del estado de proceso, producto,
  • Una visión Ejecutiva, que muestra de modo consolidado los resultados de cumplimiento de los objetivos marcados.