Estrategia y gestión de pruebas
El objetivo de este servicio de aseguramiento de la calidad es establecer el alcance, la planificación (incluyendo responsables y dependencias) y los criterios en los que se basará la ejecución y el seguimiento de los proyectos de pruebas de control de calidad del software.
La estrategia se definirá en base a:
- La aplicación de best practices y la experiencia obtenida por MTP en este tipo de documentación.
- La normativa interna.
- Las características del proyecto.
E incluirá, entre otros apartados:
- Los niveles y tipos de prueba, indicando los responsables y los entornos a utilizar.
- Los entregables relacionados con las pruebas de calidad de código software.
- Las técnicas de diseño a aplicar.
- Los criterios de entrada y salida de cada nivel de prueba.
- Las métricas a considerar.
- La descripción de los modelos de seguimiento o relación.
- La tipología de dato a obtener y las fuentes.
- Calendario / tiempos mínimos y máximos de prueba.
- Procesos de soporte aplicables.
- Estrategia de regresión.
- Estrategia de automatización.
La estrategia podrá definirse a nivel corporativo o proyecto a proyecto. En ambos casos, MTP considerará las circunstancias de cada cliente y ajustará la estrategia a sus necesidades y capacidades.