Resumen
KWIDO, aplicación móvil especialmente diseñada para el cuidado de personas mayores, es la primera app móvil que consigue el certificado DInclusive de accesibilidad digital. Explicamos en el post qué es DInclusive y el proceso seguido por la empresa Ideable Solutions para obtener la certificación de su app.
La aplicación KWIDO de Ideable Solutions, disponible en Play Store para Android, ha conseguido el sello de accesibilidad DInclusive. Este reconocimiento asegura que la app cumple con la norma UNE-EN 301549:2022, alineándose con los estándares europeos de accesibilidad TIC y siendo la primera aplicación móvil que consigue el distintivo.
El proceso de certificación ha sido realizado por el equipo de Accesibilidad de MTP y consta de una auditoría inicial para identificar las áreas de mejora en la accesibilidad de la aplicación. Tras la corrección de estos defectos y una auditoría posterior se confirmó que KWIDO cumplía con los criterios necesarios para lograr el distintivo.
Compromiso con la reducción de la brecha digital
Javier de la Plaza, responsable del área de UX y Accesibilidad de MTP, ha felicitado a Ideable Solutions, destacando su compromiso para reducir la brecha digital y permitir a los usuarios de KWIDO, que son mayoritariamente de avanzada edad, el acceso a las funcionalidades y contenidos de forma sencilla y accesible.
Este logro permite a Ideable Solutions adelantarse a la Ley 11/2023, que exigirá a partir de junio de 2025 que todos los servicios digitales nuevos cumplan con los estándares de accesibilidad.
DInclusive, certificado de accesibilidad con varias modalidades
DInclusive es el certificado de accesibilidad digital de MTP, y dispone de dos modalidades: una corporativa con cuatro niveles (básico, intermedio, avanzado y premium), orientada a certificar la accesibilidad digital de toda la organización, y otra destinada a productos digitales (web o apps), conforme a la normativa vigente (UNE EN 301549:2022). Este certificado no solo mide y valida la accesibilidad, sino que también promueve la transformación de una organización hacia la inclusión digital, identificando fortalezas y áreas de mejora.
La obtención de este sello no solo refuerza la responsabilidad social corporativa de Ideable Solutions, sino que también mejora su imagen y reputación, atrayendo a clientes que valoran la accesibilidad y permitiendo que sus usuarios tengan una experiencia digital al alcance de todos.