¿Qué es la experiencia de usuario o UX?

La experiencia de usuario o UX es el proceso llevado a cabo en el proceso de diseño de un software o producto cuyo objetivo es proporcionar la mejor experiencia del usuario por lo que respecta a la usabilidad de una aplicación.

Aplicando una correcta UX en los productos elaborados por tu empresa, conseguirás que tus clientes tengan una mejor experiencia mejorando así su fidelidad a tu producto y marca. Además, la experiencia de usuario ayuda a dirigir el viaje digital de tus clientes a través de los diferentes procesos de tu aplicación o producto, mejorando por ejemplo su camino hacia una posible conversión.

Blog sobre diseño y buenas técnicas para ayudar a tu empresa

En el blog de MTP hablaremos sobre la importancia de tener en cuenta el viaje digital del usuario en el diseño de experiencias en las de aplicaciones para tu negocio así como de las técnicas y metodologías disponibles para conseguirla.

Además, nuestros expertos en consultoría de experiencia de usuario en aplicaciones y software te mostrarán las últimas tendencias y recomendaciones a tener en cuenta.

Categoría: Experiencia de Usuario para empresas


La importancia de centrarse y mejorar la experiencia del usuario

Partiendo de la base de que toda aplicación está destinada a ser utilizada por personas, parece lógico pensar que su diseño debería estar enfocado, en primera instancia, a agradar y hacer la vida más fácil a dichas personas. Este principio, de aplastante lógica, no siempre se emplea, y seguimos encontrando aplicaciones (web o app) complicadas, ...


Customer Journey Map, el camino del usuario

Con esta herramienta las compañías pueden identificar más fácilmente en qué momentos clave de la relación con sus usuarios es necesario causar una buena impresión o detectar si existe alguna experiencia negativa en el proceso. El Customer Journey Map, herramienta visual para representar y entender el recorrido del usuario  Al referimos a una buena experiencia ...


Lean UX: Optimizando el proceso de diseño

En los últimos años han irrumpido en nuestras vidas términos como Lean, Agile, Scrum o Kanban. Son nuevas metodologías basadas en la interacción cuyo objetivo es agilizar y reducir la incertidumbre durante el desarrollo de los procesos. Los orígenes de la metodología Lean se encuentran en la empresa japonesa Toyota, que buscaba reducir al máximo ...


El diseño UX, factor clave para el negocio digital

El diseño web se ha convertido en un factor clave a la hora de asegurar el éxito de cualquier negocio digital, incluso aún más que el contenido. Nadie duda de la importancia del contenido en una web pero, por muy bueno que este sea, si la web no presenta un buen diseño que ayude a ...


Evaluación heurística, la metodología más utilizada en UX para medir la usabilidad de una interfaz

La palabra ‘heurística’ forma parte del día a día de los expertos en Experiencia de Usuario. Su origen es griego y significa, literalmente, “hallar, inventar”. Pero cuando utilizamos la palabra heurística en UX, en realidad, nos estamos refiriendo a la acepción de Herbert A. Simon, que hace referencia a las técnicas que aplican las ...