驴Qu茅 es la experiencia de usuario o UX?

La experiencia de usuario o UX es el proceso llevado a cabo en el proceso de dise帽o de un software o producto cuyo objetivo es proporcionar la mejor experiencia del usuario por lo que respecta a la usabilidad de una aplicaci贸n.

Aplicando una correcta UX en los productos elaborados por tu empresa, conseguir谩s que tus clientes tengan una mejor experiencia mejorando as铆 su fidelidad a tu producto y marca. Adem谩s, la experiencia de usuario ayuda a dirigir el viaje digital de tus clientes a trav茅s de los diferentes procesos de tu aplicaci贸n o producto, mejorando por ejemplo su camino hacia una posible conversi贸n.

Blog sobre dise帽o y buenas t茅cnicas para ayudar a tu empresa

En el blog de MTP hablaremos sobre la importancia de tener en cuenta el viaje digital del usuario en el dise帽o de experiencias en las de aplicaciones para tu negocio as铆 como de las t茅cnicas y metodolog铆as disponibles para conseguirla.

Adem谩s, nuestros expertos en consultor铆a de experiencia de usuario en aplicaciones y software te mostrar谩n las 煤ltimas tendencias y recomendaciones a tener en cuenta.

Categor铆a: Experiencia de Usuario para empresas


Errores comunes de accesibilidad en sitios web

Las grandes empresas est谩n apostando por ofrecer sitios Web accesibles a todas las personas, independientemente de sus condiciones f铆sicas, sensoriales, cognitivas o tecnol贸gicas. A la hora de dise帽ar y desarrollar un sitio Web debemos tener en cuenta una serie de principios y modelos marcados por el World Wide Consortium (W3C) en las Pautas de Accesibilidad ...


Design Sprint, c贸mo probar y lanzar un producto de forma 谩gil

Creado en 2010 por Jake Knapp y Google Venture, despu茅s de haber estudiado en profundidad las estrategias de User Research y Design Thinking, el Design Sprint agrupa las t茅cnicas de trabajo m谩s efectivas 聽a la hora de probar y 聽lanzar un producto con rapidez. M谩s concretamente, el Design Sprint propone el dise帽o y la evaluaci贸n ...


La importancia de centrarse y mejorar la experiencia del usuario

Partiendo de la base de que toda aplicaci贸n est谩 destinada a ser utilizada por personas, parece l贸gico pensar que su dise帽o deber铆a estar enfocado, en primera instancia, a agradar y hacer la vida m谩s f谩cil a dichas personas. Este principio, de aplastante l贸gica, no siempre se emplea, y seguimos encontrando aplicaciones (web o app) complicadas, ...


Customer Journey Map, el camino del usuario

Con esta herramienta las compa帽铆as pueden identificar m谩s f谩cilmente en qu茅 momentos clave de la relaci贸n con sus usuarios es necesario causar una buena impresi贸n o detectar si existe alguna experiencia negativa en el proceso. El Customer Journey Map, herramienta visual para representar y entender el recorrido del usuario聽 Al referimos a una buena experiencia ...


Lean UX: Optimizando el proceso de dise帽o

En los 煤ltimos a帽os han irrumpido en nuestras vidas t茅rminos como Lean, Agile, Scrum o Kanban. Son nuevas metodolog铆as basadas en la interacci贸n cuyo objetivo es agilizar y reducir la incertidumbre durante el desarrollo de los procesos. Los or铆genes de la metodolog铆a Lean se encuentran en la empresa japonesa Toyota, que buscaba reducir al m谩ximo ...