¿Qué es la experiencia de usuario o UX?

La experiencia de usuario o UX es el proceso llevado a cabo en el proceso de diseño de un software o producto cuyo objetivo es proporcionar la mejor experiencia del usuario por lo que respecta a la usabilidad de una aplicación.

Aplicando una correcta UX en los productos elaborados por tu empresa, conseguirás que tus clientes tengan una mejor experiencia mejorando así su fidelidad a tu producto y marca. Además, la experiencia de usuario ayuda a dirigir el viaje digital de tus clientes a través de los diferentes procesos de tu aplicación o producto, mejorando por ejemplo su camino hacia una posible conversión.

Blog sobre diseño y buenas técnicas para ayudar a tu empresa

En el blog de MTP hablaremos sobre la importancia de tener en cuenta el viaje digital del usuario en el diseño de experiencias en las de aplicaciones para tu negocio así como de las técnicas y metodologías disponibles para conseguirla.

Además, nuestros expertos en consultoría de experiencia de usuario en aplicaciones y software te mostrarán las últimas tendencias y recomendaciones a tener en cuenta.

Categoría: Experiencia de Usuario para empresas


¿Qué es el Contexto Digital?

Una amplia gama de innovaciones que permiten a las personas actuar En el último par de años hemos pasado del mundo marketing 1.0, donde importaba el producto, al del marketing 2.0, donde lo más importante es el consumidor, con sus herramientas de multicanalidad -variedad de canales que utiliza la empresa para comunicarse con los consumidores- ...


Por una comunicación accesible: las lenguas de signos cuentan

“Las personas sordas pueden hacer cualquier cosa excepto oír” Dr. Irving Jordan, 1er. presidente sordo de la Universidad Gallaudet (1988-2006) En 1936, diversas asociaciones se unieron para fundar la Confederación Estatal de Personas Sordas de España, con la meta de concienciar a la sociedad sobre la existencia y los derechos de las personas sordas. Actualmente, ...




¿Qué debemos tener en cuenta para crear una página web accesible con un diseño moderno?

Principalmente, para poder desarrollar un diseño inclusivo y accesible debemos partir de los cuatro principios básicos que conforman las bases de la accesibilidad: 1.    Perceptibilidad Este principio tiene en cuenta que la información y operaciones de usuarios deben ser presentados de manera que sean percibidos sin impedimentos. Se concentra en hacer que la información y ...