Icono del sitio MTP

Eduardo de la Fuente: “Una gran empresa lo es gracias a las personas que la forman”

EF-MTP-Blog

MTP.- ¿Desde cuándo formas parte de MTP? ¿Cómo fueron tus pasos iniciales?

Eduardo de la Fuente (E.F.).- Llevo formando parte de esta familia ‘MTPera’ once años… Desde ayer, como aquél que dice.

Inicialmente iba a dedicarme al proyecto de Telefónica debido a mi experiencia con ellos de más de 10 años como Gerente de Servicios Gestionados en Avanzit Tecnología. Tenía trato con distintos responsables de este cliente con los que MTP colaboraba en ese momento, y conocía perfectamente su actividad. 

A las dos, tres semanas de aterrizar en MTP, y mientras aprendía los procedimientos internos  y comenzaba a llevar varios proyectos pequeños, surgió una necesidad prioritaria en otro cliente, Orange, y mi destino cambió.  Aún recuerdo esas ‘maravillosas’ reuniones diarias…., en el verano…., por la tarde…., en La Finca…

MTP.- ¿Cómo ha sido tu desarrollo profesional y formativo en MTP

E.F.- Totalmente positivo. Mi desarrollo profesional ha derivado completamente a la pura gestión, tanto de equipos multidisciplinares como de clientes con los que he trabajado.  Desde el principio en MTP me han permitido disponer de una gran autonomía en mi trabajo, algo que agradezco enormemente.

A nivel formativo, siempre hay algo que aprender, no sólo me refiero a cursos. El día a día en los distintos clientes y con las distintas personas con las que te relacionas es un aprendizaje continuo.  Adicionalmente, en MTP he podido conseguir distintas certificaciones  y  espero poder seguir haciéndolo.

MTP.- ¿Cuál ha sido tu mayor reto dentro de MTP?

E.F.- Sinceramente creo que ha sido poder contribuir en reconducir situaciones complicadas en distintos proyectos de clientes y colaborar para poder mantenerlos/renovarlos con nosotros. Obviamente, sin la ayuda de las personas de las que me he rodeado, no hubiera sido posible.

El tener que trabajar con distintas ‘empresas colaboradoras’ con las que hemos ido en UTE en distintos clientes también creo que ha sido un buen reto y aprendizaje. Creo que esto último supera con creces cualquier master en el IESE Business School ….

La importancia del capital humano

MTP.- ¿Qué consideras que aporta el capital humano de MTP a sus clientes?

E.F.- Sin dudarlo, ¡todo! Siempre he pensado que un buen responsable lo es gracias a su equipo. Extrapolándolo, una buena empresa lo es gracias a las personas que la forman y estas personas llevan ese ADN (valores de MTP) a los distintos clientes con los que colaboran.

MTP.- ¿Qué diferencia a MTP de otras empresas similares?

E.F.- Creo que cada uno de nosotros no se siente meramente un número o una persona que simplemente sirve para facturar en un cliente. En MTP hay una cercanía y preocupación por mejorar el clima laboral de su plantilla que en otras empresas similares no existen. Doy fe de ello.

Adicionalmente, MTP es una empresa totalmente independiente y especializada en aseguramiento de la Calidad de Software. Por este motivo somos un referente en este ámbito al contrario que otras empresas que tienen un portfolio de servicios más variado.   

MTP.-  Cuéntanos una reflexión sobre cómo percibes el futuro en el sector IT (QA, UX, CS, DevOps & Agile, Formación, RRHH, Ventas, Calidad, Comunicación…).

E.F.- Con la situación actual del confinamiento, teletrabajo y aumento de conexiones remotas, pienso que se potenciarán todos los servicios digitales focalizándose en RPAs, Inteligencia Artificial, Automatismos, IoT, servicios Cloud, BigData, etc. Todavía se sabe muy poco de todo lo que el 5G puede proporcionar a los usuarios y creo que ahí se abrirán muchas  oportunidades para todas las empresas de IT.

Las redes sociales ya tienen gran relevancia y pienso que todavía la tendrán más como canales de difusión, comunicación y reclutamiento. 

MTP.- ¿Cuál crees que será la innovación que afectará más a MTP y a tu trabajo?

E.F.- Sobre todo el uso de servicios cloud tipo Azure, AWS o similares. Pienso que cada vez van a adquirir mayor relevancia y tendremos que ir con la ola para no quedarnos fuera de juego.

Concienciación sobre la importancia de la calidad del software

MTP.- ¿Cómo han evolucionado los requisitos exigidos por los clientes para los proyectos a lo largo del tiempo? ¿Más exigentes? ¿Más específicos?

E.F.- El cliente siempre exige, depende del zapato que le apriete. La parte económica siempre es fundamental y suelen intentar ajustar lo máximo posible. Parece que poco a poco van teniendo mayor conciencia de la importancia de la calidad que antes, y en la mayoría de los casos su preocupación principal, aparte de la calidad de sus aplicativos, es la de medir a sus proveedores de desarrollo. 

MTP.- ¿Cuál crees que es el mejor valor que mejor representa a MTP? ¿Y a ti?

E.F.- Creo que todos y cada uno de ellos representan proporcionalmente una puntuación similar, por ello supongo que se han elegido estos y no otros. 

Por mi parte creo que tanto la responsabilidad como el compromiso son los que más me representan, pero quizá esto me lo tendríais que decir mejor vosotros.

MTP.- ¿Comida, lugar favorito, hobbies?

E.F.- Comida favorita, cualquiera de cuchara. Si tengo que elegir alguna el potaje de mi madre, con sus espinacas, garbanzos, huevo duro, bacalao ……. ¡Ummmpppffff! Y si es de un día para otro, mejor.

Lugar favorito, cualquier playa paradisiaca de arena blanca y aguas turquesas.  Si hace frío, cualquier sitio con una buena chimenea.

¿Hobbies? Quedaría mejor decir que deportes de riesgo y esas cosas, pero sinceramente no es así. Soy muy familiar, me lo paso ‘pipa’ con mis hijos haciendo cualquier cosa menos cuando me destrozan con la Play. Me encanta viajar y cualquier momento con amigos no tiene precio. 

Salir de la versión móvil