Emilio Baeza es un profesional con una larga trayectoria dentro de MTP, empresa del sector de aseguramiento de negocios digitales en las áreas de calidad de software (QA), experiencia de usuario (UX), ciberseguridad y DevOps. Actualmente, dirige la actividad de la empresa en la oficina de Almería, donde la empresa cuenta con importantes proyectos de clientes.
Además de su destacado desempeño profesional, Emilio es un enamorado del deporte, como otros compañeros de MTP. Desde hace varios años, compite además en competiciones domésticas, pero también se ha atrevido a superar las pruebas más duras. Sin ir más lejos, el año pasado consiguió terminar el Campeonato de Europa de Ironman, dura especialidad que consiste en nadar casi 4 kilómetros, pedalear durante otros 180 kilómetros, y, para terminar, una maratón completa corriendo (42 km). Y todo, sin parar…
Tras ese gran logro, para este año se había planteado otro mucho más duro. El ‘Marathon des Sables’ es, probablemente, la ‘ultra carrera’ más difícil. Durante 6 etapas, los atletas corren por el desierto del Sáhara cargados con todo el equipo y comida para su supervivencia en esos días. Además del duro relieve (incluso con subidas de gran pendiente y prolongadas), tienen que superar recorridos que en algún caso llegan a los casi 100 kilómetros en un día, por la superficie de arena y rocas del gran desierto africano.
En la entrevista que incluimos a continuación en el vídeo, realizada desde la sala que MTP tiene en el Metaverso, Emilio Baeza nos cuenta cómo empezó a practicar deporte, cómo ha sido esa última ‘ultra carrera’ por el desierto, y cuál es el próximo desafío al que se quiere enfrentar. ¿Quieres conocerlo?