Gestos tan sencillos como apagar la luz o los dispositivos que no sean necesarios, evitar en lo posible el uso de papel y plásticos, o reciclar todos los materiales que se presten a ello, van poco a poco sumando. Se consigue entre todos reducir el consumo de energía, un mayor aprovechamiento de los recursos, y un tratamiento adecuado para los residuos y materiales de deshecho.
Estos beneficios no lo son para toda la empresa, sino para la sociedad en general. Cada uno, de forma individual y responsable, puede ir ganando en ‘eficiencia’ personal y colectiva, haciendo ‘más’ con ‘menos’.
Por otra parte, MTP como empresa, dedicada al aseguramiento integral de negocios digitales (Digital Business Assurance), está inscrita en el Registro de Huella, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica, y camina hacia el objetivo final de ser una empresa neutra en emisiones.
La eficiencia energética, a través del ahorro en el consumo y en el uso de fuentes renovables, se contempla en el plan de acción de reducción de la huella que deja la actividad de la empresa.
A la labor de concienciación seguimos contribuyendo desde MTP, recordando de forma visual algunos aspectos tan básicos para nuestra actividad como:
¡Apaga al salir!
¡Desenchufa!
Sin plásticos, mejor.
Antonio García
Director de Gobierno y Calidad de MTP