Laura Albarrán: “Desde el principio me dieron en MTP oportunidades para desarrollarme en el sector”
11 febrero, 2021
“Nunca se sabe de todo y tengo mucho que aprender, pero estoy segura que en MTP puedo conseguirlo”. Es una frase de nuestra compañera Laura Albarrán, QA Manager en MTP, protagonista hoy en el Blog. Responsabilidad y compromiso son los valores de la empresa con los que más se identifica, además de la apuesta de MTP por el crecimiento y desarrollo de sus profesionales. En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el ejemplo de participación activa de Laura Albarrán en el sector de la tecnología es una buena referencia.
MTP.- ¿Desde cuándo formas parte de MTP? ¿Cómo fueron tus pasos iniciales?
Laura Albarrán (L. A.).- Llevo siendo de la familia MTP desde casi 15 años. No buscaba ni venirme a Madrid, ni eché mi CV en MTP, pero lo que pensaba que iba a ser una excursión a Madrid de ida y vuelta se convirtió en una aventura…
Todo comenzó cuando, tomando un café en Salamanca con una muy buena amiga, ésta me dijo: “en mi empresa necesitan a una persona; venga, ven a la entrevista y si te mola te lo piensas…”. Yo no quería, porque era muy feliz en Salamanca, pero es verdad que esa etapa acababa así que me animé y, de un “venga va”, por no decirle que no y pensando que no perdía nada… hasta ahora.
MTP.- ¿Cómo ha sido tu desarrollo profesional y formativo en MTP?
L. A.- Creo que no puedo quejarme de nada. Desde el principio me dieron las oportunidades necesarias para poder crecer y desarrollarme en el sector hasta llegar a ser lo que soy y lo que espero ser en el futuro. Nunca se sabe de todo y tengo mucho que aprender, pero estoy segura que en MTP puedo conseguirlo; si no, me hubiera ido hace mucho tiempo.
MTP.- ¿Cuál ha sido tu mayor reto dentro de MTP?
L. A.- El conocerme a mí misma, el saber que puedo con lo que me propongo (aunque hubiera momentos en los parecía un abismo) y, sobre todo, que no hay reto al que no diga que sí, aunque sea un ‘fregao’ o me cueste horrores. Eso sí, creo que con el paso de los años he madurado y, aunque siga siendo la de siempre y con mucho carácter, ya no soy tan ‘escopeta de feria’.
“Cuidar lo que somos”
MTP.- ¿Qué consideras que aporta el capital humano de MTP a sus clientes?
L. A.- Todo, nunca me cansaré de decir que MTP es cada una de las personas que lo conformamos. De nada sirve vender lo que somos si no cuidamos lo que somos. Cualquier empresa puede asegurar la calidad, pero es muy difícil encontrar una que aporte lo que aporta MTP.
MTP.- ¿Qué diferencia a MTP de otras empresas similares?
L. A.- Muy en mi línea de hablar y no parar…. lo contesté en la pregunta anterior.
MTP.- Cuéntanos una reflexión sobre cómo percibes el futuro en el sector IT (QA, UX, CS, DevOps & Agile, Formación, RRHH, Ventas, Calidad, Comunicación…).
L. A.- Ahora mismo el futuro debería ser muy alentador -aun teniendo en cuenta la situación pandémica en la que nos encontramos-, enfocándose en asentar y agrandar el consumismo de servicios digitales como pilar en el sector IT e ir abriéndonos camino en aquello que todavía está sin explorar.
MTP.- ¿Cuál crees que será la innovación que afectará más a MTP y a tu trabajo?
L. A.- La integración de las diferentes líneas de servicio existentes en casi su totalidad para dar un servicio mucho más especializado e innovador, así como una mayor especialización e incursión en sectores/campos punteros como la Inteligencia Artificial, Robótica o Biotecnología.
MTP.- ¿Cómo han evolucionado los requisitos exigidos por los clientes para los proyectos a lo largo del tiempo? ¿Más exigentes? ¿Más específicos?
L. A.- Con el paso de los años, igual que MTP crece y mejora, los clientes también lo hacen. Se puede decir que, aunque se siguen pidiendo los mismos requisitos , ahora aportan mucha más información y confían más en que nosotros les ayudemos a ‘bajar a tierra’ eso que necesitan sin ser un simple “quiero esto y dame precio”.
MTP.- ¿Cuál crees que es el mejor valor que mejor representa a MTP? ¿Y a ti?
L. A.- Creo que todos los valores representan a la perfección MTP, pero si tuviera que elegir uno, diría responsabilidad, tanto hacia sus empleados como hacia los clientes con los que trabaja. En mi caso, compromiso y responsabilidad serían los elegidos; creo que con el tiempo que llevo aquí lo he demostrado.
MTP.- ¿Comida, lugar favorito, hobbies?
L. A.- Mi comida favorita es el arroz que hace mi madre y hacía mi ‘yaya’….
¿Lugar favorito? ¡Pffff…! Cualquiera que me haga sentir bien y en la que esté mi gente pero quien bien me conoce sabe que, aunque siempre llevaré conmigo las dos ciudades que me vieron crecer (soy mitad talaverana y mitad salmantina), hay un sitio que es mi predilección y nunca me canso de ir: ¡Nueva York! Ahí es donde me encantaría vivir, si no viviera en España.
¿Hobbies? El que más, viajar por el mundo conociendo gente y culturas diferentes; hace que cualquier sitio se convierta en una aventura con un aprendizaje brutal.
Categorías
Experiencia de Usuario para empresas (79)
Noticias MTP (237)
Seguridad Informática para empresas (71)
Sin categorizar (1)
Testing de Software (117)
Transformación digital para empresas (29)
Recomendados
Testing de Software 13 septiembre, 2018