En este encuentro de responsables que, como todos los años, se centra en analizar los resultados del año anterior y saber los objetivos del actual, nos ha acompañado la peculiar situación que estamos viviendo.
El año pasado, a través de una encuesta, dimos la opción a los responsables de que propusieran el lugar del encuentro (en 2020 se realizó en Jaén) y la gran mayoría votó por Toledo. Una ciudad con un encanto peculiar, casi de obligada visita y con muchos momentos por descubrir.
Aunque este año ha sido diferente, hemos adaptado el evento a los tiempos que vivimos y hemos conseguido trasladar Toledo a los hogares de cada uno de nuestros responsables, gracias a una dinámica totalmente nueva que incluía una visita virtual guiada por los profesionales de Rutas de Toledo. En total, fueron tres guías que con el móvil en un ‘gimbal’ se adentraron en las calles y recovecos de Toledo para explicarles curiosidades y anécdotas acontecidas en dicho lugar.
Resultados y objetivos de MTP
Durante la jornada, los responsables conocieron de la mano de nuestro CEO, Mamdouh El Cuera, los resultados del 2020 y los objetivos y líneas estrategias planteadas para el 2021.
Otro de los puntos tratados fue el nuevo Modelo de Comunicación y Desarrollo de Negocio, de la mano de nuestro nuevo Director del Departamento, Pablo Montoya; proyecto en el que llevamos trabajando desde verano y que está a punto de concluir.
Por otro lado, nuestro Director de Gobierno y Calidad, Antonio García, expuso la decisión de continuar en este 2021 trabajando con OKR dentro de MTP, ya que, después de un año probando en varios departamentos, se trasladará la idea a la totalidad de los departamentos a lo largo de este año.
Como colofón y para desarrollar el trabajo en equipo y la comunicación entre departamentos, disfrutaron de una cata online de la mano de Estrella Galicia en el Museo Mega con tres de sus suculentas cervezas: La “Estrella Galicia”, “1906” y “Black Coupage”. A través de este taller, que duró más de una hora y media, aprendieron a servir, oler y degustarlas; podemos afirmar que ya son unos auténticos ‘maestros cerveceros’.
En definitiva, se podría resumir en que fue una reunión online diferente para tratar temas transcendentales para la empresa y también pasar un rato divertido entre todos. Los participantes valoraron el evento en un 9 sobre 10, todo un éxito pero que no hace más que motivarnos para que el año que viene podamos llegar a la excelencia.
Luz Fleitas
Dpto. de Marketing