A menudo me preguntan los candidatos entrevistados -y me encanta que lo hagan- si tenemos plan de carrera en MTP, empresa de aseguramiento de negocios digitales que trabaja en áreas como la calidad de software (QA), DevOps, experiencia de usuario (UX), ciberseguridad o innovación.
¡Claro que tenemos!, respondo emocionada. Y es que lo que muchos no saben es que soy el claro ejemplo de un movimiento entre áreas.
Con motivo de mi cuarto aniversario en la empresa me gustaría compartir con vosotros un poco mi historia. En el mes de mayo 2017 conocía por primera vez a la que ahora puedo llamar amiga y compañera Marta Pérez, quien me entrevistó para el área de desarrollo de negocio.
Me incorporé al poco tiempo en el equipo de Luis Redondo para ayudar a abrir negocio. ¿Qué es phishing simulado, Pentesting…? ¿Dónde me había metido?
Comenzaba así mi crecimiento, mi viaje; formándome, aprendiendo del sector, investigando, preguntando muchísimo.
Al poco tiempo Marta me dio otra alegría: un cambio de departamento, un movimiento horizontal en nuestro plan de carrera donde pasaba a formar parte del equipo de Recursos Humanos.
Durante cuatro años he crecido no solo horizontalmente, también lo he hecho de forma vertical con evaluaciones de desempeño, formaciones, talleres, seminarios y una continua ayuda de mis compañeras.
Y es que cuatro años después, y echando la vista atrás, no me queda otra cosa que decir:
¡Que viva nuestro plan de carrera! Espero poder seguir compartiéndolo con muchos de vosotros a través de este post, pero así mismo espero que sean muchos más los que conociendo esto se animen a querer formar parte de nuestra familia.
Patricia da Silva
Departamento de RR.HH. de MTP