La seguridad de los sistemas informáticos, tanto de los equipos más básicos de particulares, como de los datos e información, aplicaciones y herramientas de empresas, organizaciones, estados e, incluso, organizaciones supranacionales, es una preocupación compartida y en aumento por el imparable proceso de transformación digital.
Eventos como las Jornadas que organiza el Centro Criptológico Nacional ponen de manifiesto este interés por la ciberseguridad y la concienciación de la necesidad de una constante actualización de las medidas de protección de los usuarios de sistemas de datos y comunicaciones. Por ello, se trataron temas como amenazas, ataques y retos tecnológicos, ciberinteligencia, cumplimiento normativo, operaciones militares o control industrial, inteligencia artificial y digitalización.
Como empresa de aseguramiento de negocios digitales (Digital Business Assurance), y con un área específica dedicada a la Ciberseguridad, MTP quiso estar presente en estas Jornadas de una forma activa como patrocinador ‘gold’. En el evento, además de escuchar con interés todas las experiencias y conocimientos de ponentes en las diferentes sesiones, dimos a conocer también cómo MTP ayuda a sus clientes en la gestión segura de las TIC.
Las Jornadas de CCN-CERT, un éxito
La pasada edición de las Jornadas STIC CCN-CERT, que llegaban a su decimocuarta edición, se celebró en modalidad virtual, por las especiales circunstancias generadas por la pandemia. No obstante, consiguió una cifra de 2.984 asistentes únicos en las ponencias y talleres (más de 60 horas de emisión en directo), que suponen un 5% más que en la edición anterior. En total, los asistentes fueron el 84,6% de los registrados (3.527). De ellos, más del 43% procedían del mundo de la empresa, mientras que el 34% pertenecía a la Administraciones pública.
Los asistentes, en encuestas realizadas a través de la aplicación diseñada para estas Jornadas, mostraron su satisfacción por el contenido y desarrollo de las diferentes actividades programadas. El 96,7% ofreció valoraciones positivas, mientras que las que contenían la calificación de excelente fueron más del 92%.
También con porcentajes superiores al 90% se valoraron los conocimientos adquiridos y la utilidad práctica de estos aprendizajes para el desempeño del puesto de trabajo.
Te puede interesar…
Conoce nuestra formación en ciberseguridad y accede a formación especializada con MTP.