Icono del sitio MTP

MTP renueva la acreditación para impartir formación oficial de TMMi Professional

Resumen

MTP ha renovado la acreditación para impartir la formación oficial de TMMi Professional. Explicamos en el post en qué consiste la formación y la certificación TMMi.

TMMi Professional es una certificación dirigida a todos los interesados en el modelo TMMi. Para obtenerla, se requiere demostrar la comprensión del modelo TMMi por medio de un examen.

Esta certificación es el primer paso, dentro del plan de estudios establecido por la TMMi Foundation, para los expertos en testing que quieran orientar su carrera hacia la consultoría en la mejora en el proceso de pruebas de software con TMMi. Disponer de este certificado es un paso previo para convertirse en TMMi Assessor o TMMi Lead Assessor.

MTP, única empresa española que ofrece esta formación

MTP es la única empresa en España en ofrecer este tipo de formación. Además, su proceso de pruebas está certificado en el máximo nivel de madurez de TMMI (nivel 5), desde 2013, siendo la primera empresa en el mundo en lograrlo.

Dentro entonces, MTP ha ido recertificando su proceso en dicho nivel  cada tres años, siguiendo los requisitos de la TMMI Foundation.

También MTP es Service Provider de TMMi, que supone poder asesorar a otras empresas en la mejora de su proceso de pruebas y certificación en TMMi.

Cómo es la certificación TMMi y cuáles son sus ventajas

La certificación TMMi, en primer lugar, proporciona un valor competitivo, ya que supone el reconocimiento de una mayor calidad en las pruebas de software y, por consiguiente, en el producto final. A ese mejor resultado se llega tras la adopción de procedimientos y buenas prácticas en las actividades de pruebas.

Otras ventajas están en la parte de los procedimientos internos de pruebas de calidad de software, ya que TMMi ayuda a una mayor flexibilidad en el uso de recursos y a una rigurosa medida a través de indicadores que permite seguir el proceso y adoptar decisiones estratégicas. Esto se traduce en una reducción de riesgos de errores y en una mayor eficiencia y productividad.

Con respecto al proceso de certificación en TMMi, consta de un diagnóstico inicial de los procesos de pruebas y de un plan de mejora basado en los requerimientos TMMi, que dan un impulso a dichas pruebas.

Salir de la versión móvil