Certificado nivel premium

El nivel premium asegura la accesibilidad de las webs y aplicaciones móviles disponibles tanto para los usuarios o clientes de la organización, como para el personal interno, conforme a la UNE 301 549:2022 (que en su capítulos 9 incluye la WCAG 2.1 en su nivel AA). Además, promueve las redes sociales y malings accesibles y asegura la formación y concienciación en accesibilidad. Por último incluye la accesibilidad de la documentación externa e interna de carácter general.

¡Explora nuestro Certificado de Accesibilidad Digital de nivel premium!

    Requisitos certificado nivel premium

  1. Webs públicas e internas accesibles en base a la UNE-EN 301549:2022

    Cumplimiento de los requisitos de accesibilidad para productos y servicios, UNE-EN 301-549:2022 (que incluyen la WCAG 2.1 en su nivel AA).

  2. Apps públicas e internas accesibles en base a la UNE-EN 301549:2022

    Cumplimiento de los requisitos de accesibilidad para productos y servicios, UNE-EN 301-549:2022 (que incluyen la WCAG 2.1 en su nivel AA).

  3. Formación y Concienciación en accesibilidad

    Formación y concienciación periódica en materia de accesibilidad digital al personal de la organización

  4. Requisitos certificado nivel premium
  5. Correos electrónicos accesibles

    Todas las comunicaciones de la organización tanto internas como a sus clientes, a través de email deben ser accesibles y para ello deben cumplir con los criterios aplicables de la WCAG 2.1.

  6. RRSS accesibles

    Todos los contenidos publicados a través de las redes sociales de la organización deberán ser accesibles y para ello deben cumplir con los criterios aplicables de la WCAG 2.1.

  7. Documentación accesible

    Toda la documentación dirigida a los clientes de la organización asi como la interna de uso general deberá ser accesible conforme a la norma UNE-EN 301-549:2022 en su capítulo 10.

¿Cómo conseguirlos?

  1. Auditoria inicial

    Evaluación del estado actual de la accesibilidad digital de tu organización en base al nivel objetivo (básico, intermedio, avanzado o premium), identificando fortalezas y oportunidades de mejora con respecto a la normativa europea. Los resultados de la auditoría quedarán recogidos en un Informe de Recomendaciones que describa los problemas de accesibilidad detectados y detalle las acciones específicas para corregirlos. Se elaborará un informe detallado por cada uno de los elementos auditados conforme a lo establecido en cada uno de los niveles de certificación.

  2. Soporte a la mejora

    Asesoramiento y acompañamiento continuo para corregir los problemas de accesibilidad detallados en el informe de recomendaciones, asegurando que se adopten prácticas accesibles.

  3. Auditoria de certificación

    Una vez completadas las mejoras y ajustes identificados en el informe de recomendaciones, se realiza una auditoría final para verificar el cumplimiento de los estándares de accesibilidad digital establecidos, y poder otorgar la certificación de accesibilidad digital, en el nivel objetivo.

  4. Mantenimiento de certificación

    Anualmente, se realizará una auditoría de mantenimiento a todos los elementos auditados inicialmente para asegurar que el cumplimiento de la accesibilidad y renovar el certificado de accesibilidad.

¡Contáctanos y trabajaremos de la mano para lograrlo!

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