Empresa de UX
MTP es una empresa de UX, que asegura una buena experiencia de usuario en productos digitales.
UX & Design: Diseño en el mundo digital
MTP, como empresa de UX, ayuda a sus clientes para que sus productos y servicios digitales proporcionen una experiencia útil y satisfactoria a sus usuarios. Para ello, además de asegurar la calidad del software y la ciberseguridad, trabaja en el apartado de experiencia de usuario (UX), desde la concepción, diseño y desarrollo de las aplicaciones o páginas web. Contacta con MTP para conseguir que tus productos digitales sean usables, accesibles y agradables.
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Nuestros servicios de diseño UX
En el vídeo se refleja como una empresa de UX, como es MTP, desarrolla los proyectos en este campo para cumplir con la premisa principal, que es la satisfacción por parte de las personas que interaccionan con la página o aplicación. El proceso contempla fases como la investigación previa, prototipado, diseño final y las pruebas.
Especializados como empresa UX en todas las áreas del diseño digital
MTP te acompañará en todas las fases de tus proyectos de diseño y desarrollo de aplicaciones para la mejora de la Experiencia de Usuario de tu web o app.
Diseño digital UX
Consideramos que un diseño digital UX incluye todos aquellos elementos que permiten crear experiencias de uso satisfactorias. Un paso importante es implicar a potenciales clientes en la creación de un producto, conociendo de antemano sus preferencias en cuanto a utilidad, usabilidad y presentación estética. Para ello, se crean prototipos con los que realizar todo tipo de pruebas para validar la aplicación antes de la fase de desarrollo.
Diseño web
El diseño web se ha convertido en un factor clave para el éxito en el ámbito digital. Debe tener presente dos aspectos fundamentales: la usabilidad que se consigue a través de la interfaz de usuario (UI) y, como concepto más global, la percepción o experiencia de usuario que, a través de la interacción con la web o aplicación, tenga cada persona.
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FAQs
Bajo el concepto de user persona podemos englobar a todo aquel agente que interactúa o hace uso de una página web o aplicación. Conseguir su aprobación, traducida en un uso recurrente, es el objetivo de todo trabajo de diseño UX/UI.
Entendemos por Customer Journey el viaje que realiza un cliente o usuario de un servicio a lo largo de su interacción con una empresa u organización. En términos comerciales, sería el camino recorrido por un potencial cliente desde que tiene conocimiento de un producto o servicio hasta que completa su adquisición, contando también con una fase posterior de experiencia post-venta.
Los usuarios son los que, de una forma u otra, certifican el acierto de un diseño UX. Los test de usuarios pueden realizarse en diferentes fases. Una buena práctica UX es realizarlos en la fase previa al diseño, para conocer por anticipado las preferencias o necesidades de los usuarios. Incorporando al diseño UX estas bases, queda refrendar la buena experiencia con pruebas finales una vez completado el desarrollo.
Wireframes y wireflows son dos conceptos íntimamente relacionados con el diseño UX.
Por wireframe entendemos una representación esquemática de cada una de las pantallas que van a dar forma a cualquier producto digital. Se realiza con el fin de comprobar visualmente el efecto y el funcionamiento de cada pantalla.
Los wireflows sirven en el diseño UX para representar la interacción con un producto digital, a través de la combinación de wireframes y diagramas de flujo.