Aseguramiento UX

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

HEURÍSTICAS Y REDISEÑO

Evaluación de prototipos o aplicaciones para detectar problemas y recomendar mejoras en la experiencia de uso que garanticen una satisfacción plena del público objetivo y, por tanto, una mejora desde el punto de vista de negocio.

TESTS CON USUARIOS

Posibilidad de conocer de primera mano cómo el público objetivo utiliza las aplicaciones de la organización y con qué problemas se encuentra en su uso, a fin de saber qué aspectos pueden mejorar.

Test de Usabilidad

  • Los test de usabilidad: Por medio de la herramienta Omniausability y en base a los principios Nielsen analizamos las aplicaciones o prototipos (web y app), para identificar problemas en cuanto a experiencia de usuario y certificar el nivel de usabilidad con una puntuación de 0 a 10.

HEURÍSTICA Y REDISEÑO

MTP evalúa prototipos o aplicaciones para detectar problemas y recomendar mejoras en la experiencia de uso que garanticen una satisfacción plena del público objetivo.

La primera fase para valorar la experiencia de usuario de una interfaz es la evaluación experta. Nuestros profesionales de servicios de experiencia de usuario analizan con precisión prototipos y aplicaciones a fin de detectar posibles fallos y oportunidades de mejora que garantizarán un uso satisfactorio a los usuarios.

La información que aportan las evaluaciones heurísticas resulta clave a la hora de optimizar los recursos en los procesos de diseño: permite orientar los esfuerzos a la búsqueda de soluciones óptimas para los elementos más conflictivos y reduce la incertidumbre al lanzar diseños apoyados en la experiencia y las buenas prácticas.

Las heurísticas se basan en los principios de usabilidad de Nielsen, así como en estándares de accesibilidad y usabilidad. Identifican oportunidades de mejora catalogadas por importancia y proponen recomendaciones de mejora y rediseños.

TESTS CON USUARIOS

Posibilidad de conocer de primera mano cómo el público objetivo utiliza las aplicaciones de la organización y con qué problemas se encuentra en su uso, a fin de saber qué aspectos pueden mejorar.

La mejor manera de conocer la experiencia de usuario de una aplicación es observando cómo su público objetivo lleva a cabo determinadas tareas.

Este servicio propone una serie de tareas que deben ser completadas por un grupo de usuarios con un perfil definido por la organización. Una plataforma de pruebas en remoto graba a los usuarios mientras realizan las tareas propuestas. Los consultores de MTP analizan las grabaciones e identifican oportunidades de mejora.

TEST DE USABILIDAD

MTP testea prototipos o aplicaciones web y app para identificar mejoras de usabilidad y proporcionar una nota de 0 a 10 en cuanto a nivel de usabilidad que permita determinar si puede ser o no puesta en producción.

Los test de usabilidad son ideales para incorporarlos en ciclos de vida de desarrollo tanto tradicionales como ágiles, y poder determinar, si el software tiene la calidad suficiente desde el punto de vista de la User Experiencia para ser puesto en producción.

Por medio de una herramienta de desarrollo propio llamada Omniausability, los expertos de UX de MTP analizan un conjunto de criterios basados en los principios Nielsen valorando la adecuación de los mismos e identificando oportunidades de mejora. La propia herramienta, además de recoger las oportunidades de mejora, proporciona de forma automática una puntuación de 0 a 10 en cuanto al nivel de usabilidad de la misma.