Diseño de experiencias

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

DISEÑO Y PROTOTIPADO

Implicar al usuario en el proceso de diseño resulta indispensable a la hora de crear experiencias emocionantes. En MTP utilizamos prototipos de alta definición para que el usuario pueda visualizar, probar y validar la aplicación antes de que comience su desarrollo.

LIBRERÍAS DE COMPONENTES

Disponer de componentes desarrollados listos para ser (re)utilizados, agiliza el desarrollo de nuevas aplicaciones y estandariza la imagen de la organización hacia sus usuarios.

DESARROLLO UX

Todo para el usuario y con el usuario. Diseñamos y construimos productos multidispositivo aplicando el Diseño Centrado en el Usuario.

Desarrollo UX

Todo para el usuario y con el usuario: creamos productos multidispositivo aplicando el Diseño Centrado en el Usuario.

El desarrollo de aplicaciones con un fuerte componente en experiencia de usuario empieza por utilizar un modelo ágil, centrado en el usuario. Ciclos iterativos de investigación, ideación, construcción y pruebas, además del uso de técnicas y herramientas que ponen al usuario en el centro, garantizan aplicaciones sencillas, intuitivas y útiles.

MTP abarca el espacio completo del ciclo de vida de desarrollo Front de aplicaciones, desde la investigación hasta las pruebas.

A la hora de diseñar cualquier producto digital, los consultores de MTP tienen en cuenta todos los tipos de usuarios y usos, considerando sus lugares y entornos de conexión y sus contextos socioeconómicos.

Nuestro principal objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia que emocione, porque finalizar una tarea no es un reto, sino una necesidad. El auténtico desafío es que el usuario acabe una tarea con la suficiente satisfacción como para querer volver.

Para conseguirlo, MTP crea productos valiosos, de rápido rendimiento, fáciles de aprender y usar, con una experiencia de uso óptima independientemente del dispositivo de acceso, con una navegación coherente y sencilla y un diseño visual atractivo.

El ciclo de desarrollo de aplicaciones se basa en un modelo agile, con las siguientes fases:

  • Investigación: indagar en las necesidades de los usuarios.
  • Ideación: bocetos, wireframes, prototipos, diseños y tests con usuarios.
  • Construcción: desarrollo Front de los diseños aprobados.
  • Pruebas: pruebas funcionales y UX de las aplicaciones desarrolladas.

 

Diseño y prototipado

Incluir al usuario en el proceso de diseño es indispensable para crear experiencias emocionantes y aumentar el uso y conversión de la aplicación. En MTP utilizamos prototipos de alta definición para que el usuario pueda visualizar, probar y validar la aplicación antes de comenzar la fase de desarrollo.

Al implicar en la creación de un producto a sus clientes potenciales es posible comprobar con antelación cuan útil, usable y agradable les resulta.

La incertidumbre a la hora de lanzar un producto digital disminuye drásticamente gracias a la información que aportan los usuarios en la interacción con nuestros prototipos, permitiendo poner a prueba elementos tanto de marca -logos, colores, tono…- como de funcionalidades e interacción. De esta forma, es posible garantizar que una vez puesta en producción, la aplicación cumplirá con las expectativas de la organización y de sus usuarios.

Entre los procesos utilizados para diseñar prototipos que posteriormente se prueban con usuarios se encuentran:

  • Evaluación de experiencia de usuario. Evaluación de las necesidades de la organización y del público objetivo.
  • Definición de la Estrategia de Contenidos.
  • Definición de la Arquitectura de la Información.
  • Diseño de Interacción e Interfaz.
  • Prototipado de alta fidelidad.

Librerías de componentes

Disponer de componentes desarrollados listos para ser (re)utilizados, agiliza el desarrollo de nuevas aplicaciones y estandariza la imagen de la organización hacia los usuarios, mejorando la percepción de la marca.

MTP ayuda a las organizaciones a establecer los principios UX críticos para su negocio, en base a los cuales se hace posible la definición de guías de diseño que aseguren la consistencia de las aplicaciones y garanticen una experiencia de usuario consistente.

La definición de guías de diseño completas y actualizadas resulta clave para asegurar la consistencia de las aplicaciones desarrolladas por una organización para cualquier dispositivo. MTP dispone de una metodología propia para la elaboración de guías de diseño, compuesta por las siguientes etapas:

  • Inspección: el objetivo de esta fase es comprender el punto de partida de la organización, su contexto, aplicaciones disponibles, guías y metodologías de diseño existentes, así como las diferentes áreas involucradas.
  • Identificación de factores UX: la guía debe basarse en principios y convenciones de usabilidad y experiencia de usuario. Eso significa que es necesario hacer un esfuerzo importante para comprender cuáles son los principios que recogen adecuadamente la visión general de la organización. El objetivo final de esta fase es identificar un conjunto de principios ordenados y coherentes que proporcionen el marco de construcción general de la guía y de sus componentes, así como recomendaciones y soluciones de diseño innovadoras y consistentes.
  • Diseño de componentes: en base a los factores UX definidos se identifican y diseñan cada uno de los elementos de la guía, acompañados de sus directrices, modo de presentación visual y de interacción, así como el conjunto de representaciones y estados gráficos.
  • Desarrollo de componentes: diseñados los componentes, el siguiente paso será construir cada uno de ellos con el fin de facilitar el trabajo a los desarrolladores en el uso de los mismos.
  • Generación de la Guía de Diseño: tanto los factores UX definidos como el diseño de los componentes se almacenan en un espacio web que permita, de forma sencilla, el acceso a los interesados, su actualización y mantenimiento y promueva el uso de buenas prácticas en UX.