Design Thinking. Innovación y experiencia de usuario
Creación de productos centrados en el usuario mediante Design thinking, Lean UX & customer centric, así como herramientas y técnicas para fomentar la innovación.
OBJETIVOS
- Utilizar Design Thinking para crear nuevos modelos de negocio.
- Entender la importancia de poner el usuario en el centro de las decisiones estratégicas de la empresa.
- Conocer las técnicas de UX aplicables a todo producto o servicio.
- Dar una visión general de las herramientas disponibles para poder aplicar UX en un entorno corporativo.
- Dar valor a los beneficios de una gestión y desarrollo basadas en las necesidades del usuario.
Dirigido a
Product Owner, Scrum Master y Agile Coach.
Temario del curso
Creatividad e innovación
El proceso de Design Thinking
- Empatizar.
- Definir.
- Idear.
- Prototipar.
- Experimentar y validar.
Introducción a la UX
Equipo & roles (para HW y SW)
UX mindset
Herramientas centradas en el usuario
- Cómo entrevistar.
- User personas.
- Customer journeymaps.
- Storyboards / storytelling.
- Value propositioncanvas.