Industria y Retail
El sector industrial no puede permanecer ajeno al entorno digital. La nueva realidad afecta especialmente a las empresas de este sector en aspectos que tienen que ver con la optimización de procesos y con la adopción de herramientas que faciliten la toma de decisiones en tiempo real.
Por otra parte, mejorar la comunicación con clientes, proveedores y empleados a través de soluciones de intranet y extranet, o hacer posible el acceso a las aplicaciones corporativas mediante dispositivos móviles, son otros grades retos que afrontar.
Las compañías de Retail, por su parte, ven cómo el canal online gana cada vez más peso en su negocio, lo que les obliga a diseñar nuevas estrategias y a utilizar nuevas herramientas que les permitan competir en ese terreno y lidiar con un consumidor bien informado y muy exigente. Esta situación hace que las empresas de distribución no puedan permitirse errores en la gestión de su stock, en el funcionamiento de su logística o en la usabilidad de su tienda online.
Ambos sectores se han visto obligados a abrirse a un mundo lleno de oportunidades, pero también de peligros. Los ciberataques ganan en frecuencia y en sofisticación. Las organizaciones deben prepararse para evitar el fraude y el robo de datos en las operaciones que se realizan a través de sus plataformas y también para encontrar soluciones a las posibles vulnerabilidades de sus infraestructuras TIC.
En el nuevo entorno digital, las organizaciones de los sectores Industria y Retail necesitan:
Mayor eficiencia y agilidad.
Más seguridad.
Toma de decisiones informada. Visibilidad en la operación.
Cumplimiento de normativas y estándares.
Alineamiento de los procesos con los objetivos y la estrategia del negocio.
Una relación con el cliente plenamente satisfactoria.