Mi trabajo en MTP, por Fernando Rosique
27 noviembre, 2019
Continuamos en este blog con contenidos en los que los protagonistas son nuestros compañeros, los que hacen posible día a...
Continuamos en este blog con contenidos en los que los protagonistas son nuestros compañeros, los que hacen posible día a día el desarrollo de la actividad de MTP desde todos y cada uno de los puestos de trabajo de esta empresa de aseguramiento de negocios digitales (DBA, Digital Business Assurance).
Tras la entrevista de hace unas semanas a Marcos Manchado, contamos hoy con el relato, en primera persona, de la experiencia de Fernando Rosique dentro de MTP:
“Hola compañeros, hoy tengo la oportunidad de contar cómo está siendo mi experiencia personal en MTP, que seguro ha sido distinta para cada uno de nosotros.
Para empezar, he de decir que éste ha sido mi primer empleo, y eso lo hace doblemente importante, sobre todo, por lo que me he encontrado una vez que estaba dentro.
Cuando uno aterriza en un lugar desconocido y no entiende una ‘papa’ de organizaciones, ni de proyectos, ni de departamentos y todo le suena a chino, a lo único que atiende es a la gente con la que le sientan.
Yo tengo que decir, que contra todo lo que me habían contado familiares, amigos y compañeros de estudios y de lo que me había encontrado en las empresas en las que estuve de prácticas, me sentí muy bien acogido por todos e inmediatamente empecé a pensar que ésta era mi empresa.
No quiero exagerar, no todos me han dedicado sus mejores sonrisas, ni me han enseñado todo lo que sabían, pero en muy pocos momentos me sentí extraño, ni aislado, ni solo, como me había sentido en otros sitios; quiero decir… esa sensación de ¿qué hago yo aquí?
Esta es una empresa donde se trabaja y se trabaja de verdad, y la gente está ocupada y a veces muy ocupada, y eso lo notas. Y esta es una empresa donde cada uno a su manera piensa que todos, absolutamente todos somos un equipo, y eso también lo notas.
Antes de trabajar para el equipo de Repsol, estuve con los de Vodafone, donde tenía que comprobar los programas de establecimiento de nuevas líneas del cliente y detectar errores, que debía reportar en un informe y asignar al departamento encargado de subsanarlos.
Eran tareas repetitivas, pero que me enseñaron muchísimas cosas que ni sospechaba que podían existir. Cuando tuve la oportunidad de venir a Repsol comprobé que los cambios te abren mucho los ojos y te ofrecen nuevas oportunidades. Cosas nuevas, nueva gente, procesos, procedimientos y técnicas que multiplican tu experiencia personal.
Aquí, aunque comencé realizando tareas parecidas a las que hacía en Vodafone, pronto me ofrecieron participar en el grupo de automatización. ¿Que qué es eso? Pues programar el que las pruebas se ejecuten de forma automática con solo pulsar un botón,… ¡el sueño de los vagos!
Temporalmente estoy desplazado con la gente de Calidad Documental donde otra vez, vuelvo a aprender nuevas formas de “descubrir los errores” y lo que es también una suerte, descubrir y tratar con otros equipos y otros compañeros y, a entender, cómo los diferentes equipos cubren las variaciones de la carga de trabajo apoyándose unos a otros.
Descubrir y aprender y, además ¡nos llenan de cursos!, porque MTP, aparte de todo lo de antes, se preocupa y mucho por la formación de sus personas y eso me da confianza en que esta es una empresa que vive en el futuro. Un saludo”.
Categorías
Experiencia de Usuario para empresas (80)
Noticias MTP (240)
Seguridad Informática para empresas (72)
Sin categorizar (2)
Testing de Software (119)
Transformación digital para empresas (29)
Recomendados
Testing de Software 13 septiembre, 2018