Utilities
Las compañías de este sector han sido, tradicionalmente, las encargadas de gestionar grandes infraestructuras críticas que, hasta hace relativamente poco tiempo, permanecían al margen del proceso de conexión global del resto de organizaciones.
Con la popularización de tendencias como Internet de las Cosas (IoT), M2M, Smart Cities, etc., estas empresas han adaptado sus modelos de negocio para subirse al carro digital.
Las utilities ofrecen servicios de primera necesidad a millones de usuarios y a miles de empresas. Un error en sus sistemas puede resultar fatal tanto desde el punto de vista económico como social. Asimismo, la gestión de grandes cantidades de datos privados hace que resulten muy atractivas para los ciberdelincuentes. Por otra parte, necesitan asegurar que cumplen con las distintas regulaciones de las áreas en las que operan en ámbitos tan dispares como el medioambiental o el de la información al consumidor.
La comercialización a través del canal online gana terreno también en este sector y la liberación de productos y servicios hace que la gestión de los mismos y la comunicación con el cliente a través de Internet se convierta en un aspecto clave en el desarrollo del negocio y en la excelencia del servicio al usuario.
Mejorar la eficiencia y agilidad operacional.
Evitar fraudes en el suministro de los servicios.
Evitar vulnerabilidades en los sistemas de las infraestructuras.
Controlar y asegurar la calidad del servicio
Optimizar la relación con el cliente
Protección frente a fraudes y vulnerabilidades de infraestructura.
Automatizar procesos.
Cumplir con normativas y estándares.